Sobre mí

Quién soy

 Laura Navas, psicóloga General Sanitaria formada en terapia sistémica, terapias de tercera generación y experta en dependencia emocional y autoestima. Miembro de la Asociación de Psicología y Psicoterapia Feminista (APPF).

Si algo tuve claro desde que iba al colegio (y pocas cosas he tenido claras en esta vida) es que quería ser psicóloga. No sabía exactamente de qué ni para quién, pero sí que cuando mis amigas se refugiaban en mí para contarme sus preocupaciones y yo les escuchaba y era capaz de dedicarles unas palabras alentadoras algo en mí hacía “click”. Me sentía feliz, útil, y lo más importante: me permitía conectar de un modo más profundo con ellas. Aquello me convirtió durante muchos años en la “amiga psicóloga” y finalmente, decidí llevarlo a cabo hasta las últimas consecuencias.

¿Por qué decidí especializarme en autoestima y dependencia emocional?

Tras años trabajando en psicología clínica acompañando a personas con adicciones, pude observar tanto en mi vida personal como profesional, como el amor y las relaciones también pueden convertirse en un enganche que te lleve a transformarte en la peor versión de ti misma y a perder todo rastro de tu autoestima. Como puedes darte cuenta de que estás sufriendo y aún así, sentirte totalmente incapaz de poner límites o marcharte.
Por ello, mi objetivo es poder proporcionar una psicoterapia efectiva que ayude a todas aquellas mujeres que se encuentran en una relación de dependencia a empoderarse y a dejar de sufrir por amor.

Haré todo lo que esté en mi mano, para que este proceso juntas valga la pena

Por qué elegirme

Te ofrezo un método de terapia especializado en superar la dependencia emocional y aprender a construir relaciones sanas. Toda mi dedicación y esfuerzo está plenamente enfocado a cada una de vosotras.

Refugio emocional

Proporciono un espacio cómodo, seguro, inclusivo, actualizado y libre de culpa.

De mujer a mujer

Psicoterapia para mujeres con perspectiva de género y enfoque feminista.

En persona u online

Tanto terapia presencial, en mi consulta, como online, desde donde tú quieras.

Apoyo incondicional

Serás escuchada y comprendida sin prejuicios. Estoy a tu lado en cada paso del camino.

Mujeres que hablan de mí...

Sara

Laura es una gran profesional, solo puedo decir cosas buenas de ella y me ha ayudado muchísimo. Desde el primer momento que la conocí me he sentido muy a gusto con ella y en un espacio seguro. ¡Muchas gracias Laura!

M.T

Laura es una gran profesional que sabe empatizar muy bien con el paciente y te da las herramientas que necesitas en cada momento.

Oda

Las visitas con Laura no eran simples sesiones; de ellas podía extraer enseñanzas y el enfoque que les daba me impresionaba. Siempre nos quedábamos un ratito más hablando de cómo algunas de las dudas o inseguridades que me surgían venían de la sociedad en la que vivíamos y como esta estaba formada. Laura es una gran profesional y siempre está dispuesta a hablar de los estigmas que nos rodean a todas las mujeres.

N.M

Antes de conocer a Laura, la idea de tener que acudir a un psicólogo me aterraba. Pero ella, cercana y empática, hizo que las sesiones fueran muy cómodas. Gracias a Laura he aprendido a conocerme mejor y a saber cómo afrontar, gestionar y superar pequeños y grandes miedos en mi vida. Ahora soy una persona más independiente emocionalmente y me siento más segura de mí misma y de mis actos.

Idoia

Laura fue mi gran descubrimiento en 2020. Gracias a ella he podido conocerme mejor, he conseguido entenderme y quererme tal y como soy. Me ha ayudado a superar momentos muy difíciles de mi vida, ha conseguido que viese lo bueno dentro del caos y sigue siendo uno de mis mayores apoyos a día de hoy. Estoy muy agradecida de haberme cruzado con ella en la vida.

Antonia

Mi experiencia de terapia con Laura empezó en un momento muy duro y difícil. No fue nada fácil pedir ayuda, pero ha sido la mejor decisión. Aquello que diferencia a Laura con respecto a otros psicólogos con los que estuve en el pasado es que ella me ofreció recursos desde la primera visita para cambiar mi día a día. Y después, fuimos indagando en mi interior. También, me ha ayudado a descargar toda la cultura patriarcal que nos han metido en la cabeza desde pequeñas y a sentirme mejor conmigo misma. Me siento muy a gusto con ella y la considero una rutina de bienestar necesaria.

Andrea

Conocer a Laura para mí ha significado un cambio en mi vida, desde el primer día me demostró que es una gran profesional y me transmitió mucha confianza para poder hablar de cualquier tema, muy cercana y cariñosa, siempre comprensiva. Me ha ayudado a conocerme y a darme las herramientas necesarias para gestionar mis emociones y mi vida en general. Es una gran persona con la que he podido llorar, reír y me ha hecho descubrir un montón de cosas sobre mí misma que desconocía. Espero poder seguir mucho tiempo con ella

Cuida de ti misma y deja de sufrir por amor

La terapia psicológica como camino hacia el bienestar que te mereces.

Scroll al inicio